Si desea eliminar los malos olores de su frigorífico, aquí tiene un remedio casero eficaz que le ayudará a mantenerlo limpio y con un buen olor. Con tanta variedad de alimentos almacenados en un solo aparato, los malos olores son habituales. Los malos olores en el frigorífico pueden provenir de cualquier alimento: pescado en mal estado, carne que ha permanecido en los cajones durante semanas, frutas o verduras, etc.
Afortunadamente, existen varios consejos y trucos para eliminar los malos olores y limpiar el frigorífico.
No tires los posos de café del frigorífico: ¡corre a meterlos en el frigorífico!
Si nota un olor desagradable, lo primero que debe hacer es limpiar a fondo el frigorífico. Para ello, apague el frigorífico, retire todos los alimentos de los estantes y cajones y guárdelos bien para que no se estropeen. Los estantes y cajones deben fregarse a fondo con agua caliente y jabón y limpiarse con un paño empapado en agua, jabón y vinagre.
No utilice productos químicos para limpiar el frigorífico. Basta con utilizar una solución de agua y bicarbonato sódico o vinagre. En el primer caso, la proporción es del 50-50 %, en el segundo, hay que utilizar un 60 % de agua y un 40 % de vinagre. Esta solución desinfecta y desengrasa eficazmente y es 100 % natural y económica.
Para reforzar el efecto del bicarbonato sódico y tener un frigorífico siempre perfumado, puedes poner café recién molido o granos de café en un plato y colocarlo en el frigorífico durante 24 horas. Si lo prefieres, también puedes utilizar posos de café ya usados. En este caso, basta con ponerlo en una taza y colocarla en el frigorífico, preferiblemente en el estante más alto.
Los posos de café absorben los olores que se forman en el aparato. Una noche en el frigorífico es suficiente y notará la diferencia cuando lo abra por la mañana. También puede dejarlo intacto, pero cámbielo de vez en cuando.
El frigorífico nunca ha estado tan limpio y oloroso: ¡4 consejos útiles!
Para evitar la formación de olores desagradables en el frigorífico, especialmente durante la temporada de calor actual, puede poner en práctica estos útiles consejos.
1. Ajuste la temperatura adecuada
La temperatura ideal para conservar los alimentos en el frigorífico es de 2 a 5 grados. Si baja demasiado la temperatura del frigorífico, desperdiciará energía; por el contrario, a temperaturas más altas, los alimentos se estropean más rápidamente y el frigorífico tiene más probabilidades de desprender olores desagradables.
2. Compruebe la circulación del aire.
Una buena circulación del aire en el frigorífico permite distribuir el frío por todos los rincones y, por lo tanto, conservar mejor los alimentos. Puede colocar un pequeño termómetro en varios lugares del frigorífico para comprobar la temperatura. Si hay variaciones importantes, conviene comprobar la circulación del aire.
3. Almacene y coloque los alimentos correctamente
Almacenar los alimentos en recipientes herméticos evita los problemas de olores. Estos recipientes permiten conservar la frescura de los alimentos durante más tiempo. Por lo tanto, es conveniente colocar los alimentos, especialmente las frutas y verduras, en los estantes y cajones adecuados.
4. Revisar los alimentos todos los días
Es muy importante revisar los alimentos del frigorífico todos los días. En cuanto se dé cuenta de que un alimento se está deteriorando, debe sacarlo del frigorífico para evitar que el mal olor se propague.
Por lo tanto, para evitar la formación de malos olores y el desarrollo de bacterias en los alimentos conservados en el frigorífico, mantenga una temperatura adecuada y limpie periódicamente los restos de comida que puedan acumularse en los estantes.