Una técnica sencilla y sin esfuerzo para limpiar el microondas

Mucha gente desconfía de los microondas e intenta limitar su uso (¡o ni siquiera tienen uno!). Para otros, es un elemento esencial en la cocina para calentar la comida de la noche anterior o incluso el chocolate caliente de la mañana. ¡Y sus usos son infinitos! Al fin y al cabo, ¡cada uno tiene su manera! De hecho, esta popularidad a veces se hace evidente en paredes llenas de manchas de comida por olvidar tapar o con comida que se ha derramado, prueba, si es que hacía falta alguna, de que este electrodoméstico ha encontrado su utilidad en tu vida diaria. ¿Buscas una técnica de limpieza que ofrezca el mínimo esfuerzo con los máximos resultados, sin productos químicos tóxicos? Entonces, este consejo de limpieza de microondas altamente efectivo es justo lo que necesitas.

Qué necesitas para limpiar tu microondas:
Un recipiente
50 cl de agua
2 cucharadas generosas de vinagre blanco o de alcohol
Un palillo de dientes
Una esponja
Limpieza de tu microondas en video:

Pasos muy sencillos para limpiar un microondas:
1) Llena el recipiente con agua y añade las cucharadas de vinagre blanco. Este producto de limpieza desodoriza los malos olores y elimina las manchas, a la vez que suaviza los residuos de comida incrustados. También ayuda a desinfectar y es un excelente desengrasante.

3) Termina con el truco: añade un palillo al agua para evitar que se derrame. ¡Así evitarás salpicaduras!

4) Calienta el horno durante 5 minutos y luego limpia el exterior con una esponja y un paño. También puedes limpiar el cristal con un paño húmedo y unas gotas de lavavajillas o vinagre. ¡Un paño de microfibra es ideal para que tu electrodoméstico brille!

5) Transcurridos los 5 minutos, deja que el vapor actúe manteniendo el electrodoméstico cerrado durante 2 o 3 minutos.

6) Límpialo con una esponja (no hace falta frotar, se quita solo). También puedes limpiar la bandeja con agua jabonosa, una piedra de arcilla, una pasta de bicarbonato de sodio y agua, o incluso una esponja empapada en vinagre. Luego, seca con un paño seco para eliminar la humedad y terminar de limpiar.

Nota: Si no te gusta el olor, puedes usar jugo de limón en lugar de vinagre. De todos los productos naturales y ecológicos, también es uno de los mejores para desengrasar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *