Es posible que encuentre arañazos en sus puertas de madera. Afortunadamente, existe un remedio natural y casero para solucionarlo. Descubra cuál es.
Los arañazos en las puertas de madera pueden deberse, por ejemplo, a un descuido, sobre todo si hay niños en casa.
RAYONES EN LAS PUERTAS DE MADERA: POR QUÉ SE PRODUCEN
La madera es el material preferido para la fabricación de puertas y portones. Desgraciadamente, no es un material inmune a los rayones que se producen en momentos de descuido, negligencia o porque hay niños en casa.
Los arañazos en las puertas de madera pueden producirse incluso si la madera es de muy buena calidad. Pero los arañazos también pueden deberse al paso del tiempo y al desgaste. Basta con observar la madera un poco más de cerca para notar inmediatamente algunas imperfecciones, incluso en la puerta de madera más cuidada.
De hecho, al ser la madera un material natural, debe mantenerse casi cada año con productos específicos. Esto se aplica tanto a las puertas como a las lámparas y a todos los elementos de madera que están expuestos a la intemperie y que no queremos que se estropeen, sino que resistan el paso del tiempo.
Afortunadamente, existe un remedio casero barato, pero sin duda muy eficaz, que le permitirá ocultar los arañazos de su puerta de madera. Veamos cómo ponerlo en práctica y qué hay que hacer.
Rayones en puertas de madera
Rayones en una puerta de madera – nanopress.co.uk
Cómo eliminarlos
Para las puertas de madera maciza marrón, el mejor truco casero consiste en utilizar un ingrediente poco habitual que se encuentra en todas las cocinas: los posos de café.
Pero primero hay que comprobar si hay rayones en la madera. Sí, porque si se trata de rayas superficiales, se pueden tratar con aceite de oliva, que se aplica fácilmente con un algodón y se pasa por la raya, que desaparecerá tras unas cuantas pasadas. Esto se debe a que el aceite nutre la madera y rellena la posible raya.
Si los arañazos son más profundos y la madera es marrón, puede utilizar posos de café. Para ello, póngalos en un cuenco pequeño y añada agua caliente. A la mezcla obtenida, hay que añadir una cucharada sopera de aceite de linaza. Después de mezclar, obtendrá una mezcla granulada que deberá extender sobre el arañazo y dejar actuar durante al menos media hora. Una vez transcurrido el tiempo necesario, límpielo con una esponja.
eliminar los arañazos de las puertas de madera
eliminar los arañazos de las puertas de madera – nanopress.co.uk
Verás que el arañazo se minimiza, o incluso desaparece, gracias al poder nutritivo y colorante del café. A continuación, para proteger la madera, aplica una capa de cera de abeja, la mejor aliada de la madera, sobre todo si se elige con ingredientes 100 % naturales y sin aditivos. ¡Pruébalo para creerlo!