¿Cuántas mujeres en el mundo siguen utilizando una escoba para limpiar la casa? Seguramente muchas, aunque la mayoría de ellas tengan una aspiradora.
Funda para escoba
Sin embargo, la escoba resulta útil en determinados momentos del día, sobre todo si vives en un piso y no puedes poner la aspiradora a una hora determinada porque es ruidosa y molesta.
Si no quieres usar la electricidad, es la mejor manera de limpiar simplemente quitando la suciedad, por ejemplo, las migas después del almuerzo o la cena, el pelo después del champú o la ducha, y el problema se resuelve en silencio y con serenidad.
El uso de una escoba puede salvarte la vida
Algunos piensan, o más bien están convencidos, de que limpiar consiste únicamente en fregar las ventanas y los suelos, pasar la fregona y toda la casa queda limpia y perfumada. En realidad, no es así.
Muchas mujeres que ya se dedican a la limpieza lo saben: basta con poner una bolsa de plástico alrededor de la escoba para llevarse una agradable sorpresa y poder dedicarse a una limpieza completa.
¿Para qué sirve la bolsa de plástico alrededor de la escoba?
Por extraño que parezca, una bolsa de plástico alrededor de la escoba puede reducir las molestias y el esfuerzo, haciendo que las cosas sean más rápidas y fáciles. Por ejemplo, se puede utilizar para recoger el pelo y los pelos de forma práctica y sin esfuerzo.
Basta con pasar la escoba con la bolsa durante dos segundos para recoger los restos esparcidos por todas partes, incluso en los rincones más ocultos donde suele acumularse la suciedad más difícil. Detrás de los muebles, en las esquinas de las ventanas, es difícil acceder a ellos con una limpieza tradicional. Eso es precisamente lo que permite este truco.
Si no tienes una bolsa de plástico normal, también puedes utilizar una funda de almohada vieja o, como mucho, un pañuelo viejo, aunque es preferible utilizar la bolsa, que es mucho más práctica en todos los aspectos.
A diferencia de la funda de almohada, la bolsa se puede usar y luego tirar, y sustituir por otra sin coste alguno. Todo lo que se puede reutilizar debe lavarse. No todo el mundo mete voluntariamente la ropa sucia en la lavadora o se lava las manos.
Alternativas a la bolsa de plástico clásica
En lugar de no disponer de bolsas, recomendamos utilizar redes o fundas tan eficaces como funcionales. Basta con cubrir la escoba con una película de plástico y pasar la escoba como de costumbre. Una vez terminada la limpieza, la base estará llena de pelusas y los suelos quedarán impecablemente limpios.
Elegir una bolsa de plástico significa, entre otras cosas, tomar una decisión respetuosa con el medio ambiente, ya que no contamina, teniendo en cuenta que no se deben utilizar productos químicos ni sustancias nocivas para la salud y el ecosistema. ¿Qué es mejor?
Productos naturales y ecológicos para sustituir a los detergentes
Como mucho, si realmente quieres utilizar detergentes o productos para eliminar la suciedad, el polvo o el pelo, te recomendamos el vinagre que, aunque poca gente lo sabe, es un detergente barato y ecológico que deja un olor fresco en la casa.
También puede utilizar vinagre en lugar de suavizante en la lavadora, ya que desinfecta y elimina los malos olores. También puede rociar un poco de limón sobre la bolsa de plástico y luego sobre la escoba, una opción inteligente y acertada.
El limón limpia las encimeras, las ventanas, los rincones y los suelos mejor que cualquier otro detergente. En particular, es un excelente agente blanqueador natural, lo que puede considerarse, por un lado, una ventaja y, por otro, un inconveniente.
De hecho, hay que tener mucho cuidado al utilizarlo, ya que también puede aclarar los tejidos y los muebles de madera. Por último, el bicarbonato sódico, un limpiador universal, también puede resultar útil.
No solo permite limpiar los suelos, sino también absorber los olores y desatascar las tuberías. En particular, permite limpiar alfombras, absorber olores, desinfectar todas las superficies y es muy práctico.
Todas estas soluciones alternativas demuestran que no es necesario gastar mucho dinero para limpiar la casa, sino que es posible mantener un alto nivel de higiene y limpieza doméstica simplemente con los productos que tenemos en la cocina, una escoba y una bolsa.