LIMÓN EN LA ESCOBA, SORPRENDENTE: AHÍ ES DONDE DEBERÍAN EMPEZAR | INIMAGINABLE

Los limones pueden tener muchos usos, y no solo en la cocina, pero el que describimos hoy te dejará sin palabras.

Limone sulla scopa

Desde hace tiempo se sabe que el limón es útil para limpiar la casa, pero pocos sabían que se podía poner en la escoba.

LOS MÚLTIPLES USOS DEL LIMÓN

El limón es un cítrico muy versátil. Por supuesto, se puede utilizar en la cocina para preparar platos dulces y salados. Los limones de la costa amalfitana son famosos y también se utilizan para preparar una bebida alcohólica típicamente italiana: el limoncello.

Zitrone

Pero el limón también se utiliza para limpiar. Es excelente para desengrasar y desodorizar y nunca debería faltar en nuestra cocina. Además, puede ser útil junto con otros ingredientes siempre naturales, como la levadura química. En resumen, no solo se utiliza para aderezar ensaladas o pescado. Hay otro uso doméstico que te encantará. Veamos cuál es el siguiente.

¿Por qué ponerlo en la escoba?

Para este truco no necesitas un limón entero, sino su zumo. Sin embargo, antes de continuar, hay que limpiar la escoba. De hecho, se trata de una herramienta que utilizamos a diario, pero que no siempre pensamos en limpiar. Para ello, hay que sacudir o peinar bien las cerdas.

La limpieza de la escoba debe realizarse en el exterior, ya que puede desprender una gran cantidad de polvo. Por ejemplo, puede golpear la escoba contra una pared exterior o una terraza.

Con el tiempo, las cerdas se vuelven rígidas; ahí es donde entra en juego el zumo de limón. En concreto, necesitará dos o tres limones. Exprima el zumo manualmente o con un exprimidor. A continuación, debe calentar el zumo. Las cerdas deben permanecer en remojo durante unos diez minutos.

Limone sulla scopa

También puede rociar un poco de zumo sobre el cabezal de la escoba, lo que ablandará las cerdas. De este modo, podrán absorber mejor la suciedad. La vida útil de su escoba será mucho más larga.

No olvide colgar siempre la escoba o darle la vuelta para que dure más tiempo. Esto no afecta a la ergonomía de las cerdas.

El siguiente paso consiste en dar la vuelta a la escoba. De este modo, se secará correctamente. Solo entonces será posible volver a utilizarla. ¡Pruébelo para creerlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *