Cuando se trata de limpiar un colchón o un sofá, enseguida nos entran ganas de dar marcha atrás y posponerlo hasta quién sabe cuándo. De hecho, estos objetos son especialmente difíciles de limpiar debido a su peso y al hecho de que hay que volver a colocarlos en su sitio.
Afortunadamente, existen varios métodos que facilitan el proceso y evitan que tengas que pasar todo un día secando el colchón o el sofá.
Hoy veremos el método de la manta para limpiar sofás y colchones de forma rápida y eficaz.
Para sofás
Este método es ideal si tienes un sofá sin funda, ya que te ahorrará mucho tiempo y mantendrá la tela limpia y libre de polvo y malos olores.
Las herramientas
Todo lo que necesitas es
1 cucharada de jabón líquido de Marsella
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Agua
La tapa de una olla
La acción desengrasante y la fragancia del jabón de Marsella son ideales para los tejidos más difíciles o delicados. Si no tienes jabón líquido, pero tienes jabón en pastilla, derrite 1 cucharada al baño María.
Procedimiento
Basta con llenar una palangana con agua caliente y disolver en ella el jabón de Marsella. A continuación, añade el bicarbonato hasta que la mezcla se convierta en una solución única.
En este punto, sumerge un paño bastante grande en la palangana, déjalo húmedo y envuélvelo alrededor de la tapa.
Sujete el asa de la tapa, pásela por el sofá, luego enjuague el paño, escúrralo bien y páselo una segunda vez. Deje secar y ¡listo!
Para el colchón
Como ya hemos dicho, el método de la tapa también es ideal para los colchones y requiere muy poco tiempo.
Herramientas
En este caso, también necesitarás productos que siempre tienes a mano:
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharada de agua oxigenada
1 cucharada de jabón líquido de Marsella
6 gotas de aceite esencial de lavanda
La combinación de estos productos será una auténtica bomba de limpieza y verás que después no podrás prescindir de este truco.
Si no tienes aceites esenciales en casa (la lavanda es solo una sugerencia, puedes elegir cualquier fragancia que te guste) o si no te gusta el olor del colchón, también puedes omitirlos.
Procedimiento
Pon todos los ingredientes en un bol con agua caliente y remueve. A continuación, sumerge el paño en el bol; la primera vez, el paño debe estar más húmedo, luego pasa el paño bien escurrido varias veces. Si hay manchas en el colchón, puedes usar una esponja suave y frotar la suciedad. Deja que se seque y ¡listo!