DÓNDE COLOCAR EL ÁRBOL DE JADE EN LA CASA

Sus hojas son gruesas y redondas, y sus ramas leñosas le dan el aspecto de un pequeño arbusto: es el árbol de jade.

Esta planta, cuyo nombre botánico es Crassula Ovata, es una de las suculentas más conocidas y extendidas. De hecho, se vende en supermercados, viveros o floristerías y se puede encontrar en macetas pequeñas o muy grandes.

Extremadamente rústica y fácil de cultivar, se dice que recibir un árbol de jade como regalo es un signo de suerte y fortuna: gracias a sus hojas, cuya forma recuerda a las monedas y, por lo tanto, simboliza la riqueza.

Pero si hemos comprado o recibido esta planta, ¿dónde es mejor conservarla?

Veamos algunos lugares donde puede colocarla en el interior para que se mantenga verde y sana.

En el exterior

¿Ha decidido colocar el árbol de jade en su balcón o jardín? ¡Es una buena elección!

Las condiciones de exposición al aire libre son mucho mejores para esta planta que en el interior.

Elige un lugar directamente expuesto al sol para colocar esta planta, pero tomando algunas precauciones. En primer lugar, en pleno verano, no la mantengas a plena luz durante las horas más calurosas, ya que los rayos del sol podrían quemar sus hojas.

Elige también macetas lo suficientemente grandes o trasplántala al menos una vez al año: en condiciones óptimas de luminosidad, esta planta tiende a crecer mucho.

Cómo tener un albero-di-giada-beautiful

Mantenerla en una maceta pequeña compromete su crecimiento y su salud general, por lo que es mejor darle el espacio que necesita.

Por lo tanto, es preferible darle el espacio que necesita. Entre las cosas que necesitarás para garantizar la conservación del árbol de jade en el exterior, se encuentran…

¡Ah, se me olvidaba! Si te gustan estos consejos naturales, ¡puedo enviártelos a diario directamente a WHATSAPP! ¡Suscríbete a mi canal! ¡Te espero!

La luz directa, que permite que la planta esté bonita y sana.

La ausencia de viento, ya que si es demasiado fuerte puede romper las ramas leñosas de la planta.

Protección contra la lluvia. Como sabes, esta planta es suculenta y, por lo tanto, no necesita mucho riego. Las lluvias demasiado frecuentes comprometerían la salud de las raíces.

Atención: a esta planta le gusta el calor, más concretamente temperaturas constantemente superiores a 15 °C. En invierno, si es grande y está plantado en tierra, el árbol de jade resiste el frío, incluso temperaturas muy bajas, hasta -4 °C. Si se trata de una planta pequeña, métela en casa o protégela con una lona de nailon.

Para conocer mejor esta maravillosa planta, aquí tienes un vídeo general sobre su cuidado, que te resultará útil sobre todo si eres principiante:

En interior

Si te preguntas si el árbol de jade puede permanecer en interior, la respuesta es sí. Como es muy rústico, se adapta bien a cualquier entorno, aunque hay que tomar algunas precauciones. Veamos dónde podemos mantenerlo si decidimos cultivarlo como planta de interior.

En el cuarto de baño

¿Tu cuarto de baño necesita un toque de color? Decóralo con el árbol de jade.

Esta planta no tiene grandes exigencias en cuanto a la exposición: tiende a crecer mejor cuando hay mucha luz, de lo contrario sus hojas se vuelven delgadas.

Si tienes un cuarto de baño con una ventana de cristal opaco o cubierta con una cortina que filtra la luz, es posible que el grado de luminosidad de la habitación sea insuficiente. Deja entrar un poco de luz directa al menos por la mañana y tu Crassula ovata te lo agradecerá creciendo de forma exuberante.

Además, el nivel de humedad, que es ligeramente más alto en esta habitación, es una verdadera bendición. El árbol de jade es solo una de las plantas suculentas que puedes colocar en cualquier lugar de la casa.

En el escritorio

Uno de los lugares donde se suele colocar el árbol de jade es el escritorio: según la tradición, colocarlo aquí traería buena suerte en el plano financiero.

Cómo tener un árbol de jade

Por supuesto, también es importante saber qué tipo de escritorio tienes. Lo ideal es que el escritorio reciba luz intensa durante algunas horas al día.

También es recomendable abrir las ventanas de vez en cuando para garantizar una buena renovación del aire. Un consejo adicional: si tienes una planta de jade grande, solo necesitas una pequeña rama para multiplicarla y tener muchas plantitas pequeñas para repartir por toda la casa.

En la mesa baja del salón

En una maceta de tamaño mediano, la Crassula Ovata tiende a crecer hacia arriba, adoptando la elegante forma de un pequeño árbol que podría añadir cierto encanto al salón.

Colócala en una mesita cerca de la ventana, para que reciba una buena cantidad de luz directa y pueda seguir creciendo sana y fuerte.

Evita colocarla lejos de fuentes de luz natural.

Ten cuidado también con las fuentes de calor artificiales, como radiadores y estufas, que en invierno resecan el aire y dañan esta planta.

¿Dónde colocar el árbol de jade en invierno?

El árbol de jade se puede colocar en cualquier lugar, pero si quieres estar seguro, puedes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *