Con la ayuda de un solo vaso de este ingrediente, podrán devolver el brillo a su campana extractora. Veamos cómo hacerlo.
Limpieza de la campana
La campana de cocina es un dispositivo necesario para eliminar los vapores, los humos y los olores que se desprenden durante la cocción de los alimentos. Su uso garantiza que el aire del ambiente esté siempre limpio y libre de agentes contaminantes. Su función es la de extraer todos los humos que se generan durante la cocción. Existen dos tipos de campana: la campana extractora y la campana filtrante. La campana extractora expulsa al exterior el aire aspirado en la cocina a través de un conducto. La que filtra aspira todos los humos, los purifica filtrándolos y los reintroduce en el ambiente de la cocina.
¿Cuántas veces ocurre que, después de asar algo, la casa se llena de olores fuertes y persistentes? Sucede muy a menudo y es una condición muy molesta. Esto ocurre porque la campana no ha sido activada o no ha sido limpiada correctamente. Si no se limpia con constancia, la capacidad de aspiración se ve seriamente comprometida. Por eso es importante comprometerse con la limpieza y el mantenimiento, para que siempre funcione lo mejor posible.
Un vaso es suficiente y su campana de cocina se lo agradecerá.
Volver a casa por la noche después de largas horas de trabajo y descubrir que la casa huele a asado de la hora del almuerzo: no es ciertamente la mejor bienvenida. Nos apresuramos a abrir todas las ventanas de la casa y, además de dejar entrar el frío, los olores no desaparecen en un instante, al contrario. Si se están preguntando por qué siguen sintiendo el olor incluso después de haber usado la campana, la respuesta es: su aparato necesita urgentemente una limpieza a fondo. Cuando la campana está limpia, el aire puede ser aspirado y filtrado mucho más fácilmente. Cuando está sucia, el paso de los humos está bloqueado, dificultando su expulsión.
Cofano sucio
Si están pensando en proceder finalmente a la limpieza después de meses y meses de abandono, tenemos la solución más rápida y eficaz para ustedes. Deben limpiarse tanto por dentro como por fuera, pero antes de continuar asegúrense de desconectar el enchufe. La limpieza del exterior de la campana será mucho más sencilla: basta con un paño y un buen desengrasante. La parte más complicada es la limpieza del interior. Veamos cómo se hace.
Limpieza de la campana
Limpieza profunda de la capota: usad este ingrediente y volverá a brillar
Mientras que para el exterior de la capota es suficiente un desengrasante, para el interior es necesario algo más fuerte. Primero que nada, es necesario desmontar la estructura de la campana: hay una tapa que contiene los filtros. Los filtros deben ser removidos de la tapa, para poder limpiarla a fondo sumergiéndola en una solución extraordinaria diseñada para este propósito: agua y vinagre. Llenen abundantemente un gran recipiente con agua y un vaso de vinagre y sumérjanle la tapa. Déjelo en remojo durante media hora y después de treinta minutos pase un paño sobre la superficie: todo se irá, incluso la suciedad más obstinada.
El vinagre es un ingrediente que se presta muy bien a la limpieza y su uso puede hacer maravillas en las situaciones más diversas. Sin embargo, se puede hacer lo mismo con los filtros: lo importante es asegurarse de eliminar toda la grasa y los residuos. Solo así la campana volverá a funcionar perfectamente.