Persianas llenas de polvo, cómo quitarlo en 2 minutos: el agua no sirve de nada

Los persianas enrollables pueden acumular fácilmente polvo y suciedad, pero existen varias maneras de eliminarlos de manera eficaz. Algunos aspectos de la limpieza simplemente no se pueden realizar con regularidad. Esto incluye la limpieza de las persianas de la casa. Por otro lado, es necesario, el polvo que se acumula no solo es feo de ver, también provoca dificultades respiratorias.

polvo y alergias
El polvo en suspensión en el aire puede afectar la salud respiratoria. Las partículas en particular pueden penetrar profundamente en los pulmones y provocar problemas respiratorios como el asma, la bronquitis o el enfisema pulmonar.

Mantén el entorno limpio para reducir la contaminación por polvo. Por lo tanto, es necesario limpiar regularmente la casa con una aspiradora equipada con un buen filtro para eliminar fácilmente el polvo.

polvo en el suelo

Para protegerse del polvo durante el sueño, es bueno utilizar fundas de colchón y fundas de almohada, ya que permiten evitar la proliferación de los ácaros y mantener la habitación limpia.

Además, la humedad debe mantenerse en un nivel adecuado, ya que un aire demasiado seco puede levantar polvo, por lo que es importante mantener una humedad suficiente en la casa, por ejemplo, con un humidificador.

La ventilación regular de la habitación, la apertura diaria de las ventanas para el aire fresco, permite que el polvo acumulado se escape.

persianas llenas de polvo
El aspirador puede pasarse por las persianas enrollables para eliminar el polvo y las manchas superficiales. Además, es necesario encontrar métodos eficaces que nos permitan ahorrar un tiempo valioso al limpiar las persianas.

persianas de madera
En función de sus necesidades, puede elegir las persianas, pero siempre teniendo en cuenta factores como: la durabilidad, la facilidad de limpieza, la resistencia a los agentes atmosféricos y la estética.
También porque luego debemos encargarnos de su limpieza, que se realiza en función del material del cual están fabricados.

Los persianas enrollables de aluminio, por ejemplo, son sólidas, duraderas y fáciles de limpiar, y están disponibles en muchos acabados y colores diferentes.

Mientras que los de PVC son ligeros, baratos y resistentes a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, pueden deformarse con el tiempo.

Las persianas de madera son elegantes y ofrecen una excelente aislamiento térmico. Sin embargo, requieren un mantenimiento regular para evitar que se deterioren debido a la humedad y la exposición a las inclemencias del tiempo.

Puede usar jabón y agua para ciertos materiales haciendo una solución de agua caliente y jabón para platos. Después de haber empapado un paño limpio en la solución, la culata se frota suavemente. Finalmente, enjuague con agua clara y seque con otro paño limpio.

Vinagre, limpieza de las persianas
Para eliminar la suciedad persistente, es importante limpiar también los lugares de difícil acceso. Por esta razón, añadir vinagre blanco puede ayudar. El vinagre blanco es muy eficaz como desengrasante y desinfectante. Con este remedio simple, limpiar sus persianas será mucho menos frustrante que antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *