Aquí te explicamos por qué deberías encender una vela en tu cuarto de baño; la razón te sorprenderá. De eso se trata.
Vela en el cuarto de baño
Nunca dejamos de aprender: existe un método infalible para mejorar significativamente el ambiente y los olores de nuestro cuarto de baño . Basta con encender una vela, pero no una cualquiera. Hay que intentar crear una vela especial que tenga una triple función : eliminar los malos olores, desprender un aroma agradable y ahuyentar a todos los insectos. No es difícil crear este producto, solo necesitas unos pocos ingredientes , un poco de paciencia y durará meses .
Si no estás satisfecho con los productos comerciales y los resultados nunca están a la altura de tus expectativas , es hora de hacerlo tú mismo. Esta vela tendrá el poder de liberar aromas fuertes que neutralizarán cualquier mal olor procedente de las alcantarillas. Ningún producto del mercado tiene tal poder, y ahora te explicaremos cómo mejorarlo. Los pasos son pocos y sencillos .
Malos olores e insectos de todo tipo: ya basta
El cuarto de baño es la estancia de la casa más propensa a generar olores desagradables . Las aguas residuales presentes en este entorno se perciben con fuerza. Además, una causa determinante de la aparición de malos olores es la humedad. La alta humedad que se genera después de cada baño o ducha provoca la formación de diversos tipos de moho. Esto ocurre sobre todo si no mantenemos la ventana abierta el tiempo suficiente. Por desgracia, las consecuencias de la humedad no se limitan a eso.
vela de baño
Lo que ocurre en un entorno húmedo y rico en moho es también la aparición de insectos de todo tipo . Algunas especies de insectos se sienten atraídas por este tipo de entorno y rara vez salen de él. El problema subyacente es que los insecticidas hacen que el aire ambiente sea irrespirable, especialmente en espacios pequeños como los baños. Otra desventaja de los insecticidas es que no impiden su aparición, solo actúan matando a los que ya están presentes sin impedir que vuelvan a aparecer. Estos productos químicos también son tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente . Veamos, pues, cómo sustituir los insecticidas comerciales por un producto inocuo y perfecto para nuestro objetivo. Además de sustituir los insecticidas, también sustituirás los ambientadores. A continuación te explicamos cómo crear nuestra vela milagrosa .
Vela de baño casera: así se hace
Para crear nuestra vela multifuncional, solo necesitas ingredientes que seguramente ya tengas en casa. Todo lo que necesitas es un limón, unos clavos de olor y una vela sin usar . El primer paso es rallar la cáscara del limón: necesitaremos su ralladura . A continuación, exprímelo para obtener todo el jugo . Mezclamos todo en un bol y añadimos unos gramos de clavos de olor .
Mientras tanto, derretimos la vela en una cacerola: cuando esté completamente derretida, hay que quitarle la mecha , es decir, el hilo que contiene la vela y que permite encenderla. Vertemos todo el contenido de la cacerola en el bol que contiene la ralladura de limón, el zumo de limón y los clavos. Mezcla rápidamente para evitar que la cera se solidifique y viértela en un vaso . Coloca la mecha en el centro con unas pinzas y deja que se solidifique.
limón y clavo
En menos de una hora, nuestra vela estará lista para usar. Podemos colocarla donde prefiramos, pero el mejor lugar es cerca del cuarto de baño. Tras unos minutos encendida, notaremos un agradable aroma que invadirá todo nuestro cuarto de baño: un excelente olor que ahuyentará incluso a los insectos y neutralizará los malos olores del alcantarillado. Pruébala tú mismo, no podrás prescindir de ella .