Reviviendo una Orquídea
¿Tu orquídea tiene problemas para florecer? Puede deberse a la falta de nutrientes. Para revitalizarla, puedes añadir fertilizante a su sustrato. ¿Y qué mejor manera de proporcionarle los nutrientes que necesita que con plátanos?
¿Tu orquídea se ve apagada y te cuesta que vuelva a florecer? Aquí tienes una receta milagrosa con cáscara de plátano.
Si tu orquídea tiene problemas para florecer, puede ser señal de que tu planta de interior tiene una grave carencia de nutrientes. Para ello, simplemente prepara un fertilizante con cáscara de plátano que le aportará los nutrientes necesarios.
¿Por qué es esencial usar cáscara de plátano para las orquídeas?
La cáscara de plátano es rica en nutrientes que tu planta necesita durante su crecimiento y también para su mantenimiento. Rica en nutrientes, la cáscara de esta fruta contiene muchas vitaminas, como la vitamina B6 y la vitamina C. Además, contiene minerales como el potasio y el magnesio, que contribuyen en gran medida al crecimiento de tu orquídea. Por eso, usar cáscara de plátano en tu planta puede ser una solución muy inteligente. ¡Así que no tires las cáscaras de plátano!
Receta para que tu orquídea florezca con cáscaras de plátano
Para preparar un fertilizante rico en potasio, solo necesitas:
Tres cáscaras de plátano, idealmente orgánicas.
Un poco menos de un litro de agua.
Comienza cortando las cáscaras de plátano antes de licuarlas. Añádelas al agua y mézclalo todo. Vierte el contenido en una botella de agua vacía que no necesite taparse y espera al menos 48 horas, o incluso unos días más, para obtener una mezcla más efectiva. Después de dejar reposar el líquido, puedes colarlo con una espumadera. Solo tienes que regar tu orquídea con este fertilizante natural.