¿Tus hijos rayaron el cristal mientras jugaban? ¿El perro rayó la ventana y dejó algunas marcas? ¿O quizás las ventanas sufrieron pequeños arañazos durante la mudanza? Siempre nos preguntamos cómo eliminar estas marcas, a menudo asumiendo que no podemos hacer nada al respecto. Por supuesto, no podremos reparar arañazos grandes y profundos. En este caso, tendremos que considerar reemplazar el cristal. Sin embargo, ¡se pueden reparar los microarañazos con los productos de limpieza adecuados! Aquí te explicamos cómo eliminar arañazos superficiales de una ventana, puerta, ventanal o incluso un parabrisas para restaurar su brillo sin dañarlo más.
¡Y la buena noticia es que muchos de estos consejos también se pueden usar para suavizar los arañazos en la carrocería de tu coche!
Resumen
1) Pasta de dientes para eliminar arañazos del cristal
Todos tenemos un poco en casa, y eso es bueno, ¡porque es excelente para arañazos leves! También puede ayudar a atenuar los arañazos finos en tus CD o gafas viejas para mantenerlas en buen estado. La clave está en elegir una pasta blanca clásica. No uses geles de color ni con cristales o microperlas, ya que pueden rayar aún más la superficie a tratar. También puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para una mayor eficacia.
2) Bicarbonato de sodio, muy útil para el vidrio
¡Este pequeño polvo blanco lo hace todo! Para usarlo, mézclalo con un poco de agua para formar una pasta espesa que pulirá y eliminará rayones. Esta pasta puede usarse para eliminar marcas superficiales en el vidrio.
3) Ceniza de cigarrillo para eliminar rayones del vidrio
Compañeros fumadores, el contenido de sus ceniceros por fin puede ser útil. Es difícil saber qué hacer con él. Sin embargo, la ceniza de cigarrillo puede usarse para dar brillo a la plata… y para combatir pequeños rayones en las superficies de vidrio. Un paño de microfibra o un paño suave empapado en ceniza, unos cuantos “8” dibujados a mano, ¡y el rayonazo será cosa del pasado! El vidrio dañado recuperará su antiguo esplendor.
4) Piedra de arcilla, el producto multiusos ideal
Este producto de limpieza ecológico es conocido por limpiar y desengrasar todo tipo de superficies. Además, pule cualquier superficie sin rayarla. ¡Y precisamente este suave efecto de pulido es lo que buscamos! Aplícalo sobre una esponja seca para eliminar arañazos de forma rápida y eficaz.
5) Blanqueador, muy efectivo
Si no tienes ceniza de cigarrillo a mano, puedes lograr el mismo efecto con blanqueador. Este polvo, que combina tiza y piedra caliza, es excelente para aplicar con un paño húmedo o una esponja.
6) Soluciones profesionales para eliminar arañazos en las ventanas como último recurso
Los arañazos son muy comunes en los talleres de chapa y pintura. Por eso, no tendrás problemas para encontrar todo lo necesario para eliminarlos en un taller mecánico o de carrocería. El mecánico podrá recomendarte un pulimento para coches, un bolígrafo quita arañazos o incluso una pasta para aplicar en la ventana rayada. ¡Los arañazos leves no sobrevivirán!
La forma correcta de eliminar rayones de las ventanas
Independientemente del producto elegido, los pasos a seguir siempre serán los mismos. Después de limpiar y secar la ventana, aplique el producto directamente sobre el rayón. Para ello, lo ideal es realizar movimientos circulares o en forma de 8, lentos, suaves y repetitivos. Poco a poco, verá cómo el pequeño rayón desaparece. Con un poco de esfuerzo, incluso podría hacer desaparecer todas las zonas rayadas si tiene mucho cuidado.